No importa ni tu forma, ni color ni de donde vengas.

En nuestro centro la interculturalidad es entendida como la interacción entre culturas, reconociendo las diferencias como un valor enriquecedor y como un derecho de todas las personas.
Nuestro objetivo es dotar a los alumnos de herramientas para el respeto de otras culturas, preservar la identidad cultural de cada grupo y perseguir la igualdad de oportunidadesl.

viernes, 6 de mayo de 2011

TELE- DIMA ¡UNA EXTRATERRESTRE VISITA NUESTRO COLEGIO!


Todos los alumn@s de primer ciclo de primaria han tenido la gran suerte de conocer a DIMA, una extraterrestre de un planeta a siglos luz de la Tierra. Tras años de exploración interestelar se ha interesado por nuestro planeta y quiere conocernos mejor. Desde su nave espacial, envía un mensaje codificado que casualmente reciben estos niños del colegio Hernández Ardieta. Después, los alumnos muestran sus dibujos y envian mensajes solidarios a su nueva amiga.




En estas fotografías vemos el grandísimo panel dotado de medios audiovisuales, al monitor explicando la actividad, a nuestro mediador social Brahim,a los alumnos de 2º C,  a las maestras Ana Belén de E.Física y Carmen Mª tutora de 2º C y al fondo, la televisión local grabando esta innovadora actividad.



Los alumnos prepararon en clase unas preguntas y dibujos para Dima. Cuando llegaron al aula donde estaba la extraterrestre se pusieron uno a uno delante de la cámara, después le dijeron su nombre y las preguntas que habían preparado. Por último, le enseñaron el dibujo.





Visionado de imágenes


Enviando mensajes...



TELE-DIMA es una de las muchas actividades del programa  "Cuentas tú": un espacio intercultural de encuentro y participación ciudadana.
Este Programa está subvencionado por el Fondo Europeo para la Integración y el Ministerio de Trabajo e Inmigración  y cofinanciado por el Ayuntamiento de Torre Pacheco. El objetivo de este Programa es el de fomentar el intercambio cultural y la participación activa de los jóvenes y mujeres de origen inmigrante, mediante el uso de recursos y metodologías completamente innovadoras.


Si queréis tener más información de este estupendo programa podéis visitar los siguientes enlaces.





Queremos agradecer la colaboración  del mediador social de nuestro colegio Brahim.



¡Muchísimas gracias a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario