No importa ni tu forma, ni color ni de donde vengas.

En nuestro centro la interculturalidad es entendida como la interacción entre culturas, reconociendo las diferencias como un valor enriquecedor y como un derecho de todas las personas.
Nuestro objetivo es dotar a los alumnos de herramientas para el respeto de otras culturas, preservar la identidad cultural de cada grupo y perseguir la igualdad de oportunidadesl.

domingo, 1 de mayo de 2011

SEMANA DE CUENTACUENTOS EN EL CEIP HERNADEZ ARDIETA- DÍA DEL LIBRO



"Los colores"
3ºA. Ginesa.

Representación de la "Bruja Cizaña"
Grupo de 1º A. Miriam. ( Los niños
 llevan un Dragón Chino) 
                 Uno de los ejes a destacar de la Semana Intercultural es la inclusión de los contenidos literarios y del fomento a lectura. Se hizo coincidir las jornadas con la semana de celebración del Día del Libro el 23 de abril. Para ello, cada grupo preparó un cuento en forma de dramatización. Podía ser de invención propia o de la literatura popular universal. El único requisito indispensable era que en los cuentos se trabajaran valores (solidaridad, respeto, amistad, responsabilidad, cooperación, ...) y que les pusieran muchísima ilusión en la representación.

  
      


        

                    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cada grupo realizó la actuación a otras clases, de forma que los alumnos de 5 años fueron los espectadores de los niños de 2º de primaria, los de 5º de los de 3 años, ... Y todos disfrutaron del "tesoro de  los cuentos" y el "placer del teatro".
Mª Carmen Roca y Encarna Ruiz
responsables de la Biblioteca.


¡Muchísimas gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario