No importa ni tu forma, ni color ni de donde vengas.

En nuestro centro la interculturalidad es entendida como la interacción entre culturas, reconociendo las diferencias como un valor enriquecedor y como un derecho de todas las personas.
Nuestro objetivo es dotar a los alumnos de herramientas para el respeto de otras culturas, preservar la identidad cultural de cada grupo y perseguir la igualdad de oportunidadesl.

jueves, 31 de marzo de 2011

Taller de Juegos Populares y Autóctonos de Murcia.

      Los especialistas de Educación Física han iniciado los ensayos con las cariocas que los alumnos y alumnas han realizado en el área de plástica. Es para realizar un baile que tendrá lugar el día 12 de abril.

     También están llevando enseñando cantidad de juegos y canciones populares y de la Región de Murcia. Muchos de ellos han sido recopilados por los padres y madres: Canciones de corro, de palmas, el elástico, la comba, la petanca, los bolos cartageneros... También podrán practicar dichos juegos con un grupo de "abuelos" que vendrán del Centro de Mayores.




Visita al Planetario



  Hoy ha tenido lugar la primera jornada de visita al Planetario. Simón García ha sido el encargado de realizar las explicaciones a los niñ@s. Podemos calificar la actividad como "inmejorable". Ha sido emocionante ver las caras de sorpresa de los niños y lo emocionados que han salido del planetario. 
     Se nota que Simón lleva la Astronomía en el corazón. Desde aquí aprovechamos para darle las gracias por su participación, y por ayudarnos a ilusionar a los niños y niñas. 
      No dejaremos de visitar su página para poder seguir aprendiendo. 
Visítala tú también:       http://www.planetarioviajero.com/







  Queréis ver lo que pasó en el interior del Planetario... 


 


El Sistema Solar




El planeta Tierra.
       Con motivo de la visita del planetario a nuestro centro, los alumnos y alumnas de Infantil han realizado un mural precioso del Sistema Solar.






Los maestros colocando su obra.         
  

El Sol.
           

                                                                              Saturno

martes, 29 de marzo de 2011

Un cartel para nuestra celebración

        En su confección han participados todos los grupos y niveles. Cada uno ha realizado una letra, e infantil se ha encargado de realizar el montaje. 
       ¡Enhorabuena, ha quedado precioso!



    

Un recuerdo a la "XI Semana intercultural"

        
          El año pasado hicimos la actividad que llevaba por título "La cápsula intercultural", en la que cada grupo realizó un relato libre, un pensamiento, un poema, ...Cada "deseo" se introdujo dentro de la cápsula y quedó sellada hasta dentro de cinco años. Pero tranquilos, ya queda menos para abrirla...en la "XVI Semana Intercultural".  

Exposición de Manos Unidas.

         La Asociación Manos Unidas, nos ha cedido un material muy interesante. Hemos tenido la suerte de que recientemente hayan celebrando su 50 Aniversario. 
         Por eso, no os podéis perder la exposición fotográfica y de carteles conmemorativos.
http://www.manosunidas.org/




Actividades del "Aula Verde"





     Han dado comienzo las actividades planificadas desde el programa del "Aula Verde". Entre ellas, algunos grupos del tercer ciclo realizarán un Taller relacionado con el reciclaje. En él, podrán construir un contenedor de reciclado para su clase. El objetivo es concienciar a los alumnos y alumnas de la necesidad de reciclar y reutilizar los recursos y residuos. Ellos deberán responsabilizarse de su mantenimiento y limpieza.

    Por otro lado, el primer ciclo, realizará rutas ecológicas por el patio, en las que apadrinarán alguna de las plantas que crecen en él. Con este apadrinamiento, se pretende que los alumnos se responsabilicen de su cuidado, y a la vez aprender algo sobre ellas (su nombre, utilidad, características, ...).


Aquí os mostramos algunas fotografías de las "Declaraciones Juradas- Apadrinamientos de plantas" de los alumn@s de 1º de Educación Primaria.



              Los más pequeñ@s realizarán un Taller sobre las Mascotas. En las que llevarán fotos de las suyas propias, y aprenderán cómo cuidarlas, si son mascotas apropiadas, si son peligrosas, etc...



   Excelente explicación  sobre el reciclaje con una presentacíón en  Power Point. (Tercer ciclo)
  
Salón de Actos


Por último, el segundo ciclo, plantará verduras. Ayudarán a su cuidado durante su crecimiento y recolección.

Huerto Escolar




En estas fotografías podemos ver al maestro del "Aula Verde": Romualdo en el HUERTO ESCOLAR con los  alumn@s de 4ºB, 4º C y a sus respectivas tutoras Herminia e Inmaculada.






L@s alumn@s y l@s maestr@s han disfrutado muchísimo plantando varios tipos de semillas, tomateras... 
 Aquí podéis comprobarlo. 
Muchísimas gracias, Romualdo 

Visita a Roldan

La semana pasada estuvimos de visita por Roldan. Nuestra idea era hacer fotos para realizar un videomontaje con las fotos más representativas de esta maravillosa localidad. Recogimos muchas instantáneas que ya compartiremos cuando estén listas pero por ahora os dejamos estas fotos de un momento de charla con un árabe en el mercado, entre otras.